FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Interculturales: Evo Morales da lugar a una dictadura sindical, tiene que dar reflejo de paz

La representante de las Mujeres Interculturales del MAS Angélica Ponce manifestó que el jefe de su partido, Evo Morales, da lugar a una «dictadura sindical» dentro de la organización política y que debería ser «reflejo de paz».

«El hermano Evo ha sido nuestro presidente, reconocemos sus proyectos, ha sido nuestro líder, un consejo, pero (tiene que ser) un consejo de bien, no un consejero que dañe, que destroce, no, hermanos, pienso que el compañero Evo nos tiene que dar reflejo de paz, de unidad y no así imponer con articuladores que destrozan la organización política», declaró anoche Ponce en entrevista con PAT.

La dirigente de los Interculturales se refirió al «dedazo» del exmandatario al frente del MAS, lo que, según ella, hizo que pierdan gobernaciones, y a la pregunta de si Morales «se está convirtiendo en un dictador dentro del MAS», respondió afirmativamente.

“Bueno, a este tiempo podemos decir eso, porque lamentablemente gracias a la decisión del dedazo hemos perdido gobernaciones, cuando nosotras las mujeres hubiéramos sacado por lo menos dos gobernaciones, pero él coartó las candidaturas de las mujeres donde decía que te iba a poner como primera asambleísta o como primera diputada, pero hoy las mujeres no tienen esa participación, sino que están en la base cuando podían ser una autoridad, lamentablemente hay una dictadura sindical que hay dentro del instrumento político», sostuvo.

Las declaraciones de Ponce surgen en un momento en que la línea fiel al expresidente Morales dentro del MAS anunció ayer que expulsará de las filas del partido al diputado oficialista Rolando Cuéllar, porque consideran que genera división en la organización política y confunde a las bases.

Las regionales del MAS en Santa Cruz y Beni solicitaron elegir a un nuevo presidente del partido y pidieron desconocer a Morales por permanecer en el cargo por siete años continuos, pese a que su estatuto otorga una gestión de dos.
Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más