FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Feminicida de Pamela era encubierto por 3 familiares

¿Cómo Oswil Josué Fhillco Montenegro, el feminicida de Pamela, logró escapar a Argentina luego de cometer el crimen? El agresor fue encubierto y escapó al exterior del país con la ayuda de al menos tres de sus familiares, según la Policía y la defensa de la víctima.

“No sólo la mamá lo ayudó a escapar, sino también existe la participación de otros familiares que también influyeron en la salida del acusado del país”, explicó a Página Siete la abogada de la familia de la víctima, Anahí Karen Iporre Silvestre.

La primera es la madre de Oswil, quien ya fue imputada por complicidad y guarda detención preventiva. “En el levantamiento del cadáver, ella dijo a la Policía que la pareja no tenía hijos, pero escondió al niño de cuatro años en una habitación. Ante la insistencia de la familia de Pamela, (las autoridades) rescataron al pequeño”, dijo la abogada. Se sospecha que escondió al menor de edad porque fue testigo del crimen.

La Policía presume -además- que la mujer entregó dinero a su hijo para que salga del país en procura de que algún familiar o allegado lo cobije en Argentina.

La segunda persona que será investigada es la hermana mayor del feminicida. “Ella vive en Argentina”, sostuvo la jurista. Según la Policía, el agresor tiene otra hermana en ese país.

Luego de una requisa y pruebas de luminol en la casa donde ocurrió el crimen, según la jurista, se hallaron indicios para investigar a una tercera persona: la expareja del asesino que vive en ese inmueble.

El lunes 7 de marzo, a las 15:00, Pamela fue asesinada cruelmente por su esposo, según las autoridades de la Fiscalía y la Policía. Con este crimen Potosí registró el primer feminicidio del año.

Este caso causó conmoción en Potosí y Bolivia por la crueldad del asesinato. Familiares de la víctima, amigos, vecinos, activistas y ciudadanos protestaron para exigir la captura del feminicida y la pena máxima.

Oswil fue aprehendido el lunes a las 9:00 por la Gendarmería Argentina en Buenos Aires luego de activarse el sello rojo de Interpol y de una triangulación de llamadas que él hizo a sus familiares. El hombre huyó de Potosí vía terrestre y se escondió en esa capital, donde vive su hermana. La Policía informó que en las próximas horas el acusado será deportado y llegará al municipio potosino de Villazón.

La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, dijo que Oswil está detenido en el vecino país y cuando se encuentre en territorio boliviano, en caso de que sea expulsado, el Ministerio Público aprobará la imputación formal. Hasta anoche, el acusado no llegó al país.

Los antecedentes

Crimen El caso se conoció el martes 8 de marzo, en el Día de la Mujer, a las 20:00, cuando la madre del acusado acudió a la Policía para indicar que en horas de la tarde había escuchado una pelea entre Pamela y su hijo. Indicó que sospechaba que algo pasó a su hijo. Ella insistió a la Policía para que vaya al domicilio.Cuando la Policía llegó al lugar encontró el cadáver de Pamela. “Ya en sus declaraciones la señora incurrió en contradicciones. Primero dijo que no la conocía, luego que no estaban casados, cosa que no era cierto”, explicó.

Informe Con este crimen Potosí registró el primer feminicidio del año. El viernes, familiares, vecinos, activistas y ciudadanos marcharon para exigir justicia para Pamela.

El día del crimen de Pamela

“El lunes 7 de marzo en la mañana, Pamela fue a trabajar normal y Oswil se quedó con el niño. Salió en la tarde y al parecer a eso de las 15:00 ella ingresó al domicilio de su suegra. Discutieron, se pelearon y él la mató”.

Según el informe de la autopsia, la joven murió por shock hipovolémico, se desangró.

La abogada de la familia de la víctima, Anahí Karen Iporre Silvestre, dijo que los exámenes dan cuenta que Pamela estaba viva cuando su agresor la decapitó. “Además, ella intentó defenderse porque hay marcas en las uñas, algunas no las tiene”, explicó.

Según la abogada, el agresor atacó a la víctima en el rostro “porque se ensañó tanto con su cara que la desfiguró”.

Pamela fue enterrada ayer en medio de mucho dolor y llanto. “Pido justicia, queremos que encuentre a este hombre y le den la pena máxima”, dijo Goldi Rocha, hermana de la víctima.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más