FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Extrema nevada afecta a varias regiones del país

El gran aporte de humedad en la atmósfera provocó la caída de nevadas extremas en La Paz, Oruro y Potosí, entre el lunes y martes, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). El granizo afectó a unas 1.000 familias de Bolívar y Tacopaya en el Valle.

“El gran aporte de humedad a la atmósfera en todo el sector de la Cordillera Oriental de Bolivia provocó la nevada”, explicó Nycolay Salazar, pronosticador del Senamhi. Ayer, La Cumbre sobre los 5.000 metros de altitud, Colquiri en La Paz; Bolívar y Tacopaya en Cochabamba; y otras zonas del sudoeste potosino fueron afectadas por la nieve. Salazar anuncia que el tiempo mejorará entre hoy y mañana, aunque habrá lluvia.

Por el mal tiempo, ayer suspendieron los viajes de Cochabamba hacia Oruro y La Paz. Hoy definirán si se reanudan.

La decisión fue tomada por la Administradora Boliviana de Caminos, regional Cochabamba, luego de evidenciar que la carretera fue cubierta por una capa de nieve a la altura del kilómetro 57, además que hubo derrumbes.

Por otro lado, la nevada afectó también cultivos de unas 1.000 familias en los municipios de Bolívar y Tacopaya, parte alta de Cochabamba, informó Fernando Fernández, de la Unidad de Riesgos de esa Gobernación.

En Potosí, la Gobernación realiza una evaluación para determinar el grado de afectación a comunidades del sudoeste potosino donde cayó mucha nieve.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más