FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Encarcelan a juez que liberó a menonita acusado por violación

El juez de Ejecución Penal, Manuel B. E., fue enviado con detención preventiva imputado por prevaricato y consorcio de abogados y jueces, ya que en la gestión 2019 determinó la detención domiciliaria de Abram Peters Dick menonita sentenciado a 25 años de cárcel por el delito de violación agravada, contra 150 mujeres, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

La fiscal anticorrupción, Mirta Mejía, explicó que el juez de Ejecución Penal, Manuel B. E., aseguró que para liberar al menonita se basó en un certificado médico forense que determinó que el sentenciado tenía problemas de adicción a las drogas y necesitaba atención médica especializada.

Dentro de este proceso, también la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva para Juan Carlos S. P. abogado del menonita y de Alfredo N. R. exdirector del Hospital de Drogodependientes que emitió el certificado médico de problemas con las drogas que tenía Abram Peters.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más