El MAS echa a Cuéllar porque «difamó a dirigentes y cometió ignominia’

6

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, informó este miércoles que el partido de gobierno decidió expulsar y dejar sin curul al diputado Rolando Cuéllar porque difamó a dirigentes y desprestigió al partido.

“La decisión de la Dirección Nacional es que Rolando Cuellar va a ser alejado de las filas del Movimiento Al Socialismo por ignominia y sin derecho a la militancia y la representación”, dijo García en conferencia de prensa.

El Vicepresidente del MAS-IPSP observó que Cuéllar no solo haya cuestionado a Evo Morales, sino al presidente del Estado, Luis Arce y los ministros.

“El delito es que (Cuéllar) hizo declaraciones difamando a dirigentes, el delito que incurrió es que desprestigio a la organización política. Rolando Cuéllar dijo que la Dirección del MAS es obsoleta, entonces no se puede permitir que un compañero esté denigrando de esa manera a una estructura orgánica de una organización política”, lamentó Gerardo García.

Entre el lunes y martes, el diputado Cuéllar dijo que dentro del partido de gobierno hay corrientes que piden un congreso para renovar la dirigencia del MAS.

“Además del Beni y Santa Cruz, las regionales de La Paz, Cochabamba, Potosí están también teniendo reuniones para hacer la solicitud al Tribunal Supremo Electoral, que lo que debe hacer es aplicar la ley de partidos políticos (…) estamos esperando que responda el Tribunal Supremo Electoral y se le está dando 10 días hábiles”, dijo el legislador en declaraciones al portal Urgente.bo.

Fuente: Urgente.bo