FmBolivia
Radio FmBolivia

Continúa pendiente solución al conflicto de maestros urbanos

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los maestros urbanos de Bolivia estuvieron 20 minutos en reunión con el ministro de Educación, Edgar Pary, la tarde de este martes, y en ese tiempo solo recogieron la contrapropuesta del Gobierno nacional sobre sus demandas. El jueves informarán a sus bases los resultados del encuentro, en tanto, anuncian que las marchas y protestas continúan hasta el viernes.

“Fue una reunión de 20 minutos. Le dijimos al Ministro que no somos una dirigencia cupular que toma decisiones a espaldas de las bases, y por lo tanto, el jueves estamos convocando a una conferencia para informar la propuesta del Ministerio de Educación”, afirmó a la ANF el representante de la Confederación Nacional de Maestros Urbanos, Patricio Molina.

Por su lado, el ministro Pary afirmó en conferencia de prensa: “Como Ministerio de Educación, siempre (estamos) dispuestos para dialogar, invitamos a los dirigentes de maestros urbanos para que nos sentemos a seguir dialogando, debatiendo”, afirmó.

La autoridad nacional indicó que este martes se reunió con padres de familia de El Alto, quienes le expresaron su preocupación y rechazo por la advertencia de paro de actividades de los maestros urbanos. “Es importante tomar en cuenta esta preocupación de los hermanos padres de familia que han expresado públicamente que no están de acuerdo que haya este tipo de interrupciones”, afirmó Pary.

Más tarde, según informes televisivos, el ministro Pary informó sobre un acuerdo con los maestros rurales respecto a las exigencias del sector, los docentes rechazan las medidas de presión, afirmó el titular de educación.

La dirigencia del magisterio abandonó la noche del pasado jueves la reunión con el ministro de Educación, Edgar Pari, luego que el mismo rechazó la contrapropuesta que hicieron los maestros al ofrecerles solamente 107 ítems de los 2.000 que pidieron ellos.

Inicialmente los maestros pidieron 10.000 ítems, mayor presupuesto para educación y el pago de tiempo trabajado fuera de la carga horaria. Pero luego de analizar la situación hicieron una contrapropuesta con la solicitud de 2.000 nuevos ítems, reportó talcual.bo.

El ministro Pary indicó que el diálogo sigue abierto y pidió a los maestros que reflexionen para no perjudicar el normal desarrollo de las labores educativas que se inician en todo el país en la modalidad presencial.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas