FmBolivia
Radio FmBolivia

Refuerzan control en fronteras del Beni para prevenir ingreso del COVID-19

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara, informó el lunes que las instituciones que conforman el Comité Departamental de Reducción y Atención de Desastres (Coderade), determinaron intensificar el control en las fronteras del Beni para evitar ingreso del COVID-19.

«Hemos decidido reforzar el control de las fronteras del Beni, en las carreteras y puertos como es el caso de Guayaramerín y Puerto Ustarez, con presencia policial y del Servicio Departamental de Salud», dijo a la prensa.

Aseguró que se hará un «control riguroso» a todos los extranjeros que ingresen al departamento, ya sea vía terrestre, aérea o fluvial.

Cámara, dijo que el trabajo de prevención se realiza en estricto apego a la ley y disposiciones del Gobierno para que la población se sujete a los controles sanitarios y de esta manera evitar que la pandemia llegue a esa región.

La autoridad regional señaló que una vez que ingresen extranjeros a esa región se les hará un seguimiento riguroso para precautelar que los casos sospechosos sean derivados de inmediato a los centros de atención correspondientes.

«No vamos a escatimar ningún recurso para que nuestros hermanos benianos puedan estar al margen de esta enfermedad que ya afecta nuestro país», enfatizó.

Es -mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas