Policía garantiza cumplimiento de Auto de Buen Gobierno en Tarija para evitar propagación del COVID-19

26

El jefe del departamento de Planeamiento y Operaciones de la Policía de Tarija, Victor Velásquez, informó el lunes que están haciendo cumplir a cabalidad el Auto de Buen Gobierno emitido por la Gobernación para prevenir el ingreso del virus COVID-19 a ese departamento.

«Se tiene la prohibición a partir de las cero horas de hoy el tráfico del servicio de transporte público interdepartamental por 72 horas, las trancas ya están con este plan. El plan se está ejecutando plenamente en base al Decreto Departamental del Auto de Bueno Gobierno y las disposiciones nacionales», informó a los periodistas.

Acotó que la prohibición alcanza al servicio del transporte público interdepartamental en buses o minivan, porque que la disposición no abarca a vehículos particulares que pueden realizar viajes sin problemas.

El control es riguroso, especialmente a vehículos tipo minivan que no salen de la terminal de buses y realizan servicios interdepartamentales.

«El primer filtro de control es en la terminal de buses, y el control más riguroso es en las trancas de salida donde tenemos personal de la patrulla caminera donde se les está prohibiendo el tránsito de acuerdo con el Decreto.

Añadió que desde las cero horas de este lunes los controles se extendieron a las fronteras con Argentina y Paraguay en el departamento de Tarija.

Vhc – mm/ ABI