FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro de Gobierno Arturo Murillo anuncia controles para evitar agio en venta de productos

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció el lunes que, en el marco de las medidas de prevención que toma el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, se intensificarán los controles para evitar el agio en la comercialización de productos, que incluyen alimentos.

«Primero el control de precios, que no permitamos que haya agio, que no permitamos que haya especulación (…), también se está controlando el transporte de alimentos, garantizando los alimentos a todos los lugares», informó a los periodistas.

Detalló que, por día, en todo el país se mueven aproximadamente 1.000 toneladas de alimentos y «tenemos que controlarlos con la mayor rigurosidad».

Advirtió que el agio será sancionado de la manera más dura, porque es inaceptable que algunos comerciantes se aprovechen de la necesidad de la población.

«Vamos a actuar con mano muy dura en el tema (…), no puede ser que hayan bolivianos que quieran enriquecerse, que quieran especular, que quieran cobrar más aprovechándose de una necesidad del pueblo», complementó.

Asimismo, agregó que están analizando las medidas de seguridad que se aplicarán en las cárceles para tener el control sanitario correspondiente.

«Estamos estudiando ese tema para tener todo el control; como Ministerio de Gobierno hemos instruido que haya un control muy fuerte en el tema sanitario, en todas las instituciones que manejamos: Migración, cárceles, viceministerios», indicó.

Recordó que entre otras medidas que aplica el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, están la aplicación de jornada laboral continua de ocho horas y garantizar la provisión de insumos de limpieza y alimentación que necesita la población.

kpb-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas