FmBolivia
Radio FmBolivia

Conamaq destaca medidas del Gobierno contra el COVID-19

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El representante del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Marcial Barrenoso, destacó el lunes las medidas asumidas por el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus COVID-19 en el país y pidió acatar los anuncios que hizo la presidenta Jeanine Áñez.

«La presidenta Áñez, con estas medidas, está velando por la salud de la población, y eso lo debemos decir con nombre y apellido, eso lo destacamos nosotros», dijo a la ABI.

Anoche, la mandataria ordenó trabajo en horario continuo, tanto en el sector público como privado, y prohibió todo tipo de fiestas, incluso la apertura de bares, gimnasios, cines, discotecas, eventos deportivos masivos, parques de diversión y otras actividades nocturnas o reuniones de más de 100 personas.

Asimismo, se eliminó el arancel para la importación de medicamentos, detectores de fiebre o donaciones relacionadas a la lucha contra la pandemia; además, se decidió prohibir desde el miércoles el ingreso a Bolivia de viajeros procedentes de Europa, países del espacio Schengen, Reino Unido, Irlanda e Irán.

Barrenoso exhortó a los pueblos indígenas originarios a acatar todas las disposiciones emitidas por la presidenta Áñez.

Asimismo, pidió asumir medidas de prevención como es el lavado de manos constante, consumir alimentos cocidos, beber bastante agua y, en caso de presentar sintomatología de un resfrío, acudir inmediatamente a un centro de salud más cercano a su domicilio.

Hasta el momento se registraron 11 casos positivos de COVID-19, el último fue confirmado el fin de semana y se trata de una joven de 20 años que llegó de Madrid, España.

xzs-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas