Cívicos de Cochabamba denuncian manejo político del MAS en reunión ante crisis por virus COVID -19

59

El Presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Alberto Humérez, denunció manejo político del MAS en la reunión que, bajo la directriz de la Gobernación, se realizó el lunes para enfrentar la crisis del coronavirus en Cochabamba.

«Aparecen Políticos que quieren aprovecharse de la situación y eso no corresponde (…) cuando hay protagonismo político los resultados no son Buenos para los objetivos trazados, como en este caso, la prioridad es luchar contra el coronavirus», declaró el líder cívico.

Humerez reiteró que Bolivia está en medio de una pandemia que, en su criterio, deberían tomarse medidas técnicas y considerando los aportes y necesidades de todos los grupos sociales.

«Es una pandemia que puede adquirir connotaciones dramáticas, por eso deben hacerse las cosas de manera coordinada», dijo el presidente del Comité Cívico que no reconoce a la entidad paralela conformada por Marcelo Piérola, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

» No es el momento de pelear, creemos que todos los sectores deberíamos estar involucrados y no únicamente, unos cuantos», dijo Humérez.

Señaló que el Comité Cívico de Cochabamba que preside incluye a todas las organizaciones con representatividad departamental como la Central Obrera Regional (COR), la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y gremiales que sí están dispuestos a acatar las decisiones nacionales.

» Esta reunión está politizada, ya vienen negociando quien va ser gobernador, alcalde y otros cargos «, denunció el presidente del Comité Cívico.

En tanto, con relación a la medida de emergencia sanitaria señaló que el comité Cívico plantea que los gremiales y transportistas, trabajen a media máquina porque ellos «viven del día «.

«Hay gente que trabaja con préstamos bancarios, y en ese sentido, queremos proponer que la empresa privada, a través de la banca, congele las deudas de esos sectores», sostuvo

Jhy – mm/ ABI