Bomberos se capacitan en protocolos de prevención y atención contra el COVID-19

16

El Cuerpo de Bomberos ‘Antofagasta’ capacita a policías de sus unidades en protocolos de prevención y atención contra el coronavirus COVID-19, con el fin de disminuir el riesgo de diseminación de la enfermedad, dijo el lunes el director departamental de esa unidad, Ismael Villca.

«Por tratarse de una dirección especializada en atención de emergencia, estamos en una etapa de inducción y capacitación para proporcionar directrices para la atención de personas con síntomas y socializar las medidas de prevención», manifestó la autoridad.

Aseguró que, con la capacitación, los servidores policiales están preparados para desempeñar de mejor manera la implementación de medidas preventivas y de respuesta ante cualquier caso sospechoso del coronavirus.

«Estamos trabajando siempre con el compromiso de servir de mejor manera a nuestra sociedad y a la gente que nos necesita, no solamente en esta eventualidad sino en cualquier emergencia», enfatizó.

Con la implementación de los protocolos de atención y de prevención, la Policía está preparada para reaccionar de forma oportuna para el traslado de los pacientes, aseveró.

dea-mcr/ ABI