FmBolivia
Radio FmBolivia

Beni: Sedes destaca importancia del aislamiento para evitar propagación del coronavirus

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El epidemiólogo del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Antonio Castro, recalcó el lunes a la población la importancia de aislar a las personas, nacionales o extranjeros procedentes de países donde circula el virus COVID -19, además de colocarles barbijos, como prevención para que no se propague la enfermedad hasta el departamento de Beni.

«Recomendar a extranjeros y bolivianos que llegan del exterior, sobre todo de países donde está circulando el coronavirus, pónganse en aislamiento y con barbijos; es de manera obligatoria», afirmó el galeno.

Castro hizo notar que las personas procedentes de países donde circula el virus son susceptibles de tener en su organismo en estado de incubación y que, de un momento a otro, pueden presentar los síntomas de la enfermedad.

Informó que en algunas provincias del Beni se han identificado a personas reacias a cumplir ese protocolo, lo que constituye un riego para la salud de todos, por lo que no descartó aplicar medidas conforme señalan las normas nacionales y disposiciones del Gobierno Central.

Al mismo tiempo, pidió no etiquetar a todas las personas que tengan fiebre o tos, como afectados con el coronavirus, se debe tomar en cuenta que el departamento atraviesa una epidemia de dengue transmitida por el mosquito Aedes aegypti, cuyos síntomas tiene parecido.

Es – mm/ VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas