FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de Tarija entrega equipamiento para atender emergencia por el COVID-19

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, entregó el lunes a los centros de salud de Cercado equipamiento de bioseguridad valuado en más de Bs 300 mil, para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

«Todo este equipamiento es para el uso en la provincia Cercado, en coordinación con la Gobernación e instituciones de salud, son cerca de 5 mil barbijos Nº 95, 100 pistolas medidoras de temperaturas, 1.000 litros de alcohol en gel, camas de hospitalización (…) por un valor de Bs 310 mil en primera instancia», informó en conferencia de prensa.

Paralelamente, el gobierno local de Tarija emitió un decreto generando una serie de normativas y regulaciones para la provincia Cercado de Tarija orientadas a prevenir el ingreso del virus COVID-19.

«Este decreto es de régimen obligatorio y especifica una serie de normativas para el funcionamiento de nuestra ciudad, que es muy diferente a otras ciudades, la presidenta Jeanine Añez emitió una normativa de orden nacional, nuestro decreto no va en contra esa normativa, sino que profundiza aquellos que consideramos necesario», puntualizó.

La normativa municipal establece la suspensión de actos protocolares del Órgano Ejecutivo Municipal, cierre de guarderías, suspensión de atención al público en parques y campos deportivos municipales, cierre de locales de fiesta, adoptar planes de contingencia en los mercados, controles sanitarios exhaustivos, entre otros puntos.

Paz precisó que el decreto local es de aplicación obligatoria a partir de las cero horas del martes.

Vhc – mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas