FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Opositores acusan al Gobierno de institucionalizar la corrupción

La diputada opositora, Eliana Capobianco, acusó al Gobierno de institucionalizar la corrupción en el país, como ejemplo mencionó los casos emblemáticos del Ex Fondo Indígena y CAMC que hasta la fecha no fueron resueltos.

La asambleísta aseguró que son varios casos de corrupción que se han cometidos en la gestión del actual Gobierno, lo último del ex diputado Irineo Condori, que fue aprehendido por irregularidades en la Agencia Estatal de Vivienda de Chuquisaca, el caso de la empresa mexicana Neurona Consulting, que se adjudicó de manera directa sin licitación importantes campañas del Ministerio de Comunicación como el de la demanda marítima teniendo solo un año de experiencia.

“Hemos visto casos muy serios como el de CAMC, Fondo Indígena, ahora el caso de Irineo Condori que era quien estaba conformando una red de corrupción con empresas de construcción de viviendas sociales, el de la empresa mexicana Neurona Consulting, sin mencionar las últimas denuncias en la policía, la corrupción se está institucionalizando en Bolivia es generaliza”, aseveró la Capobianco.

El senador y candidato presidencial por la alianza política “Bolivia Dice No”, Oscar Ortiz, denunció la contratación de la firma mexicana Neurona Consulting, para realziar importantes campañas comunicacionales para el Gobierno siendo que tenía solo un año de experiencia y un capital de 5.000 dólares, la contratación figura en la gestión de la ministra Gisela López.

Calificó de emblemático los casos del Fondo Indígena y CAMC que es un precedente para el Gobierno, a la fecha denunció que las investigaciones no avanzan para identificar a los verdaderos responsables.

RadioFides/Sanata Cruz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más