FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Identifican tres falencias para implementar el SUS en municipios de Santa Cruz

Con falencias en equipamiento, personal e infraestructura implementan el Sistema Único de Salud (SUS) en Santa Cruz, en Roboré es insuficiente los ítems que dificulta la atención aun no recibieron pacientes del SUS pero temen que centros de salud colapsen.

El Alcalde del Roboré, Iván Quezada informó que reciben 2.500 pacientes y el  personal médico es insuficiente para el municipio “Los médicos no son suficientes para la atención de más de 2.500 adulto mayores, niños y mujeres embarazadas ahora hay carencia de ítems no alcanza los médicos para atender la demanda, sin él SUS es insuficiente imagínese después…Sería prudente incrementar entre 4 a 6 médicos”, declaró.

El alcalde  de Puerto Suarez, Sebastián Hurtado, espera soluciones a corto y largo plazo, implementan el SUS  en esa región peses a las falencias en equipamiento, médicos y medicamentos, según datos del municipio de Puerto Suarez existen 5 mil inscritos para la atención gratuita.

“Los hospitales provinciales después de la reunión con la Ministra de Salud, serán equipados nuestros hospitales estamos  trabajando con lo que se tiene no se puede contemplar insumos ni medicamentos” reconoció.

En reunión  con representantes de los municipios de santa cruz la semana pasada, la ministra de Salud, Gabriela Montaño informó que acordaron instalar  mesas de trabajo técnicas por regiones para recoger en más detalles sus necesidades en términos de ítems  y equipamiento, explicar la sostenibilidad del Sistema Único de Salud (SUS) sin embargo la autoridad pidió a los municipios acompañar con inversión.

RadioFides/Santa Cruz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más