FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Desde julio, el MAS inicia serie de proclamaciones

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, informó ayer que en julio comenzarán las proclamaciones del binomio oficialista de cara a las elecciones generales en los nueve departamentos del país, con una concentración nacional en el trópico de Cochabamba el 5 y 6 de ese mes.

García agregó que cada departamento también trabajará en el programa de Gobierno.

“(Nos reuniremos) con las Codelcam (Consejo Departamental del Cambio) de cada departamento (para) planificar reuniones ampliadas, con las juventudes en todos los departamento, encabezadas por el consejo, donde se van a elaborar los planes de Gobierno”, dijo.

Según el calendario del TSE, las elecciones generales se realizarán en octubre de este año.

“Desde julio estamos planificando, va a haber una concentración nacional en el Chapare (trópico de Cochabamba) el 5 y 6 de julio, donde vamos a empezar con una gran concentración de campaña, de proclamaciones; de ahí arrancamos con las demás proclamaciones a nivel nacional”, indicó a los periodistas.

Informe de empadronamiento

“El martes, el presidente de la Comisión de Constitución me ha comunicado ayer que se va a señalar día y hora para la convocatoria del órgano Electoral”, dijo a los periodistas.Por otro lado, la Asamblea Legislativa Plurinacional fijará hasta el siguiente martes la fecha para que el Tribunal Supremo Electoral presente un informe oral sobre el empadronamiento de bolivianos en el exterior, informó el diputado opositor Wilson Santamaría.

Legisladores de la oposición demandaron la presencia de los vocales del TSE para conocer los criterios del proceso de empadronamiento de residentes bolivianos en el exterior, que –a su juicio– fue salpicado por denuncias de irregularidades.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más