FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Accidente en Challapata dejó 10 muertos

Un camión colisionó de forma frontal con un minibús del servicio público en la carretera Challapata – Potosí la tarde de ayer, de este lamentable hecho 10 personas fallecieron y otras dos resultaron heridas. La unidad operativa de transito investigan las causas del hecho

El suceso ocurrió aproximadamente a las 14.30 en el sector cruce Culta (Cruce Ventilla) en la carretera diagonal Jaime Mendoza Potosí, en el tramo Challapata – Potosí. El conductor del camión fue identificado como Hernán Achocalla Salto, se le realizó la prueba de alcoholemia el cual resultó negativo.

El chofer del vehículo del servicio público es Jhonny Cruz Ayaviri de 38 años de edad, que falleció en el lugar. En las imágenes difundidas en redes sociales se puede observar que el minibús se llevó la peor parte del hecho.

Fierros retorcidos, vidrios rotos y los asientos fuera de su sitio se encontró al minibús a un lado de la vía, los cuerpos yacían a pocos metros del lugar del accidente.

Según datos extraoficiales, un minibús de la línea de transporte 1 de Febrero y un camión de carga ocasionaron el accidente de tránsito quedando el primero reducido a chatarra por el impacto.

De acuerdo a información de medios locales y periodistas de radio Pio XII y Siglo XX, las personas fallecidas serían integrantes de una delegación de fútbol de salón del municipio de Uncia, que tenían previsto participar en un campeonato en la capital potosina.

Las personas fallecidas fueron identificados como: Roger Flores Condori, de 44 años; Iván Saúl Linares de 39 años; Ismael Chile Roque de 38 años; Yuri Ricardo Acevedo Anavi de 38 años; Efraín Marcos Rojas Sandoval de 38 años; Félix Miravendi Romay de 46 años, Jhonny Cruz Ayaviri (conductor ) de 38 años

Y tres personas todavía no identificadas perdieron la vida. Todos fueron derivados hasta la morgue del hospital de Potosí.

Felipe Cuba Linarez de 43 años y otra persona aún no identificada están en la lista de personas heridas, quienes fueron trasladadas hasta el Hospital de Challapata.

La policía aún está investigando las causas del hecho, pero no se descarta que uno de los dos conductores haya tratado invadido carril, aunque existe la posibilidad de que por el exceso de velocidad haya perdido el control del vehículo y colisionó frontalmente con el camión.

Horas antes de este hecho, el comandante general de la Policía, Rómulo Delgado indicó que se están intensificando los controles en las carreteras, con la finalidad de evitar más accidentes de tránsito que cobren la vida de personas que se trasladan de un lugar al otro.

Lamentó que algunos conductores actúen de forma imprudente e impriman velocidad en carreteras con mayor afluencia de vehículos. En los últimos días se evidenció que el chofer de una flota interdepartamental rebasó a una cisterna, y a pocos metros por el carril contrario estaba circulando un camión de carga pesada, el infractor fue suspendido por las maniobras temerarias.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más