Chulumani: Exigen renuncia de Juez y Fiscal por liberar a persona que volvió a asesinar

Exigen la renuncia de las autoridades judiciales de Chulumani
Exigen la renuncia de las autoridades judiciales de Chulumani

Chulumani, 16 mar (YN).- Los campesinos quieren saber por qué las autoridades judiciales de Chulumani han dado libertad a una persona que había cometido un asesinato en La Asunta y que ahora lo ha vuelto a hacer en el sector de Conchitas. Por ello han salido hasta la capital de Sud Yungas para exigir una explicación de la juez y el fiscal de esa provincia y han dicho que no se irán hasta obtenerla.

Las últimas víctimas de este sujeto fueron la señora Noemí Aguilar y su hija, ambas del sector Conchitas, en la parque en que colindan los municipios de Coripata y La Asunta, en la región yungueña de La Paz.

Meses atrás, el supuesto asesino fue detenido en la población de La Asunta, tras quitarle la vida a una persona de sexo femenino. Las autoridades del lugar lo entregaron a las autoridades judiciales de Chulumani.

Pero al parecer, éstas le dieron libertad, pese al grave antecedente policial, pues, fue nuevamente detenido, esta vez por los comunarios de la Central Santiago Tocoroni – Conchitas, tras este nuevo asesinato. Al momento se desconoce el paradero del acusado, aunque se habla con insistencia de que habría sido quemado vivo.

Lo evidente es que los comunarios del sector han decidido salir a Chulumani para pedir cuentas a las autoridades de Chulumani, a las que consideran responsables por los luctuosos hechos. “Si no lo soltaban no estaríamos hablando de estos nuevos asesinatos”, argumentó uno de los campesinos.

Los agricultores han aumentado sus exigencias en las últimas horas, pues, ahora quieren la renuncia de la Jueza y el Fiscal de Chulumani, luego de su infructuoso pedido para que les den una explicación sobre lo ocurrido.

[amazingslider id=»11″]

Por Marcelo Aguilar L. y Juan Adolfo Apaza M.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más