
El ‘diablo’ Etcheverry sueña con dirigir a la Verde y revela que su serie de Netflix avanza
El legendario futbolista boliviano trabaja en su academia, su libro y en una producción sobre su vida mientras sigue ligado al fútbol en EE.UU.
Domingo, 16 de febrero de 2025 (FmBolivia).- Marco Antonio Etcheverry, ícono del fútbol boliviano y pieza clave en la histórica clasificación de Bolivia al Mundial de 1994, sigue soñando en grande. A pesar de su retiro, el «Diablo» confiesa que aún le gustaría estar en la cancha, ya sea como jugador o como estratega de la selección nacional.

“Está claro que me hubiese encantado ser el técnico de la selección. Me tocó vivir cosas increíbles, pero parece que me cuesta mucho trabajar con mucha gente. Hay quienes creen que Etcheverry les quitará el protagonismo y prefieren no hacerlo”, afirmó en una entrevista con No Mentirás.
Actualmente, el exfutbolista refuerza su vínculo con el D.C. United de la Major League Soccer (MLS), club donde dejó huella en el epílogo de su carrera. Además, trabaja en la creación de su academia en Bolivia y en la reactivación de su escuela en Estados Unidos.
Otro de sus proyectos en marcha es una serie de Netflix sobre su vida, la cual aún está en fase de desarrollo. “Estoy comenzando a hacer la película de Netflix, me hablaron para hacerla. Llevo un año en Estados Unidos trabajando con el D.C., por eso se cortó un poco, pero trataré de avanzar lo máximo posible para empezar la serie”, explicó.
Su legado también quedará plasmado en un libro, en el que narrará pasajes clave de su carrera y su vida personal. “Me ha tocado vivir debajo de una tribuna nueve meses para ir a un Mundial”, recordó.
A pesar de las dificultades, Etcheverry tiene claro su camino y no renuncia a su deseo de aportar al fútbol boliviano. “Saben que no voy a negociar muchas cosas, saben que tengo una palabra”, sentenció.
El «Diablo» revisa su pasado y traza su futuro, dispuesto a dejar una huella aún más grande en el fútbol.