
Claure denuncia que Impuestos busca ‘destruir’ al Club Bolívar
Desde el año pasado, Claure asumió una posición crítica al Gobierno y un rol activo respecto al proceso electoral.
Domingo, 16 de febrero de 2025 (ANF).- El empresario Marcelo Claure acusó al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de iniciar una persecución contra el Club Bolívar con la intención de destruirlo, como represalia por su postura política opositora.

“Ahora, el SIN quiere destruirnos. Es injusto, pero no lo lograrán porque el @Bolivar_Oficial es más grande que todos ellos juntos”, escribió Claure en su red social X.
El club también denunció que las acciones del SIN representan un “injusto acoso”, obligándolo a destinar recursos que deberían usarse en el desarrollo del fútbol y la formación de jóvenes a su defensa legal.
Ante esta persecución, Claure anunció que el Bolívar contratará abogados tributaristas para enfrentar la ofensiva del Gobierno.
El SIN reactivó dos procesos contra el club y le impuso una deuda de Bs 307 mil, lo que Claure calificó como una venganza por su activismo político y sus críticas a la gestión económica de Luis Arce.
“¿Qué hemos hecho tan mal para que ahora el SIN inicie una persecución con la intención de destruir a @Bolivar_Oficial?”, cuestionó.
El empresario destacó su inversión de más de 80 millones de dólares en el Bolívar sin pedir nada a cambio, logrando pagar sueldos al día, construir un centro de alto rendimiento de clase mundial, impulsar academias para la niñez en Santa Cruz y planificar la construcción de un nuevo estadio en Tembladerani.
El uso del aparato estatal para castigar a opositores no es nuevo en el MAS, y ahora el Gobierno de Luis Arce parece haber puesto en la mira a uno de los empresarios más influyentes del país y al club de fútbol más grande de Bolivia.