FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Represas Hampaturi y Pampalarama alcanzan el 100% de su capacidad

La Paz, 16 de febrero de 2024 (FmBolivia).- La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) emitió un comunicado donde anunció que, debido a las intensas lluvias en La Paz, las represas de Hampaturi Alto y Pampalarama han alcanzado su capacidad máxima al 100% hasta el 15 de febrero.

Según el comunicado, otras represas también han experimentado un aumento significativo en sus niveles de agua. La represa de Tuni se encuentra al 64.93%, Incachaca al 92.21%, Hampaturi al 53.91%, Ajuankhota al 90.86%, Milluni al 58.04%, Jankokhota al 95.76%, Chacaltaya al 90.76% y Alpaquita al 93.05%.

La intensa lluvia registrada en los últimos días en La Paz ha generado un incremento notable en el nivel de agua de las represas y ríos del departamento. Se reportó incluso que estas lluvias han superado récords para el mes de febrero.

El aumento en la capacidad de las represas es una noticia relevante para la región, ya que contribuye a garantizar el suministro de agua y a mitigar el riesgo de sequías en el departamento. EPSAS continúa monitoreando de cerca la situación hidrológica y tomando las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de agua a la población.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más