FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales se pronuncia tras veto de ingreso a Perú: «seguiremos levantando la voz»

16 de febrero de 2024 (FmBolivia).- El expresidente Evo Morales emitió un pronunciamiento luego de que el Poder Judicial de Perú ratificara la prohibición de su ingreso a ese país, expresando que esta medida se debe a sus críticas contra lo que él considera un golpe de Estado y a su exigencia de libertad para Pedro Castillo.

Morales denunció que su veto de ingreso a Perú se debe a que ha condenado la violencia ejercida contra el pueblo peruano y ha levantado su voz en contra de lo que considera una injerencia en la política interna del país. Sin embargo, afirmó que esta medida no podrá silenciar su voz ni restringir su solidaridad con los pueblos latinoamericanos.

«Nosotros seguiremos levantando la voz de la unidad de los pueblos latinoamericanos. No podrán restringir que nuestra voz y solidaridad cruce todas las fronteras», expresó Morales a través de su cuenta en X.

Cabe recordar que Evo Morales fue vetado de ingresar a Perú bajo la acusación de intervenir en la política interna del país y de alentar movilizaciones que afectaron el orden interno.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más