FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bailarina del Carnaval de Sucre lucha por su vida tras recibir un globazo

Sucre, 17 de febrero de 2024 (FmBolivia).- Una bailarina de la pandilla «Flor de Amores» se debate entre la vida y la muerte en el hospital Jaime Mendoza de Sucre, luego de recibir un fuerte golpe en la nuca con un globo durante la entrada del Carnaval Grande el pasado domingo.

El Comité de Confraternidades Carnavaleras y familiares de la víctima iniciaron una campaña solidaria para recaudar fondos y cubrir los gastos médicos. La joven, de 31 años y madre de una niña de cuatro, permanece en terapia intensiva sin mostrar mejoras.

Su hermana pide a la población y autoridades que ayuden a costear los gastos médicos y que se investigue el hecho, ya que sospecha que la acción fue intencional. Un video muestra el momento del golpe, ocurrido entre el colegio Fe y Alegría y el Tribunal Departamental de Justicia.

El presidente del Comité de Confraternidades, Javier Achá, cuestiona el agresivo juego con globos en el Carnaval y exige medidas a las autoridades. El año pasado, dos mujeres resultaron con lesiones graves por globos.

La directora municipal de Cultura, Gabriela Sahonero, lamentó lo sucedido y prometió ayuda a la familia. Adelantó que para el próximo año se analizará la prohibición de la venta y el juego con globos en todas las entradas del Carnaval sucrense.

El juego con globos en el Carnaval de Sucre se ha vuelto cada vez más violento. Este año, incluso en el tradicional Carnaval de Antaño, se registraron incidentes con globos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más