FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Renovadores exigen a diputado Héctor Arce retractarse y medir sus palabras

Tras las acusaciones vertidas por el diputado Héctor Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), contra el hijo del presidente Luis Arce Catacora, por un supuesto negociado en la adjudicación de contratos para la explotación de litio, el senador oficialista, Rubén Gutiérrez, exigió a su colega parlamentario, retractarse y medir sus palabras para no mellar la dignidad del primer mandatario.

En conferencia de prensa, parlamentarios oficialistas del ala renovadora, cuestionaron a su colega parlamentario Héctor Arce por, supuestamente, haber vertido acusaciones infundadas y carentes de pruebas objetivas y documentales que permitan sostener sus aseveraciones. “No es posible que un diputado conocedor de las normas denuncie sin fundamento, sin pruebas, es una calumnia”, indicó Gutiérrez.

Por ello, exigieron al cuestionado legislador retractarse y reflexionar sobre su accionar para, en el futuro, no incurrir en posibles calumnias contra altas autoridades.

“Nosotros exigimos al diputado Héctor Arce que pueda retractarse y consecuentemente de aquí en adelante medir sus palabras porque no es posible mellar la dignidad de una primera autoridad de Estado”, afirmó el parlamentario, apuntando que el país es consciente de los esfuerzos que se realizan para alcanzar la anhelada industrialización de los recursos evaporíticos con los que cuenta Bolivia.

En las últimas horas, el dirigente cocalero, Evo Morales, invitó al diputado Arce a exponer las pruebas de sus denuncias ante las federaciones del trópico, responsabilizando a autoridades de Gobierno por posibles amedrentamientos contra el legislador. “Hacemos responsables a las autoridades de cualquier atentado”, expreso la exautoridad desde sus redes sociales.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más