FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Pedidos de Procurador a la Fiscalía demuestran necesidad de reformas

Advirtiendo una “manipulación grosera del sistema judicial”, la senadora Andrea Barrientos de Comunidad Ciudadana (CC), aseguró que los pedidos de la Procuraduría General del Estado (PGE) al Ministerio Público para convocar a miembros de la Iglesia Católica para declarar por el caso “golpe I”, es una muestra más de la urgente necesidad de reformar la justicia.

En conferencia de prensa, Barrientos afirmó que desde las fuerzas de oposición se rechaza de forma contundente cualquier intento de persecución contra la Iglesia, asegurando que la postura de la Conferencia Episcopal ha sido muy clara con respecto a los hechos de 2019 y su importante rol en la pacificación del país.

En este sentido, sostuvo que los pedidos de la Procuraduría son un claro ejemplo de que el caso por el supuesto golpe es un invento que se sostiene mediante la manipulación del sistema de justicia nacional. “Habrá que ver si la Fiscalía se presta a seguir actuando en este caso que es un montaje absurdo que además demuestra un manipuleo grosero del sistema judicial”, dijo.

Para Barrientos, la forma en que se está llevando el proceso y los intentos por implicar a opositores, exautoridades, ciudadanos y ahora miembros de la Iglesia Católica, son prueba suficiente de la urgente necesidad de reformar la justicia.

“A mí me parece que se debe respetar el Estado de Derecho y este es un indicador más de que necesitamos una verdadera reforma de justicia, y para ello la elección judicial va ser importante”, expresó.

El lunes, el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, sostuvo que los miembros de la Iglesia Católica llamados a declarar por el caso “Golpe I”, lo harían en calidad de testigos, rechazando que se trate de persecución política.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más