FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cruceños no permitirán que el MAS consolide un golpe en su gobernación

Señalando que el Gobierno pretende tomar la gobernación de Santa Cruz mediante una acción de cumplimiento “tenebrosa” con influjo político, el senador por Creemos, Erik Morón, afirmó que los cruceños no permitirán que dos vocales, entre cuatro paredes, arrebaten el voto del 55% de la población cruceña, que eligió a Luis Fernando Camacho como su Gobernador hasta el año 2025.

En rueda de prensa, Morón enfatizó que Santa Cruz tiene un gobernador electo que “no está muerto, que no tiene sentencia ejecutoriada y que no ha renunciado”, que se encuentra en la ciudad de La Paz secuestrado con un proceso injusto y ahora pretenden dar un golpe funesto quitándole la Gobernación al departamento de Santa Cruz y al propio Camacho,

“No nos vamos a dejar quitar la gobernación, no nos vamos a dejar defenestrar ni que perpetúen y consoliden el golpe que han querido dar”, dijo.

Asimismo, indicó Santa Cruz tiene una Asamblea Legislativa Departamental, que es respetuosa de su Estatuto Autonómico, que se pronunció en reiteradas ocasiones sobre el tema y con esta acción de cumplimiento se evidencia que, no conformes con la resolución de la Asamblea Departamental y tampoco con la legitimidad del voto obtenido.

“Se pretende desconocer y deslegitimizar la votación del departamento de Santa Cruz y el Estatuto Autonómico cruceño”, sostuvo el legislador.

La audiencia de Acción de Cumplimiento en la que se definirá si el vicegobernador, Mario Aguilera, asume la suplencia temporal como gobernador del departamento de Santa Cruz, en sustitución de Fernando Camacho, está prevista para esta jornada.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más