FmBolivia
Radio FmBolivia

PPFF protestan por mejoras en los colegios y provocan caos vehicular en el centro paceño

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Este miércoles, las movilizaciones de diferentes sectores, en especial la de los padres de familia , congestionó la ciudad de La Paz. Las manifestaciones fueron protagonizadas por juntas escolares, de vecinos y otros.

Desde tempranas horas, los padres de familia salieron a las calles para exigir al alcalde la mejora de colegios, la entrega del desayuno escolar y las medidas de bioseguridad para las clases presenciales. Con pancartas en mano evitaron el paso de vehículos en la avenida Periférica, Tejada Sorzano, la autopista La Paz- El Alto, en Villa Fátima y otros.

Otro grupo de padres de familia llegó hasta el Palacio Consistorial para exigir a la Alcaldía el cumplimiento de los beneficios.

En respuesta, el alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que desde el próximo lunes se iniciará con la entrega del desayuno escolar y precisó que se aprobó un presupuesto para mejorar los colegios, por ello tildó de política las movilizaciones.

“Ya está adjudicado, lo que estamos discutiendo es la forma porque hay colegios que tienen clases presenciales y otras no tienen, estamos acordando que va a ser una vez por semana, se va a entregar la partida, los que están en clases presenciales se les va a dar, tenemos desayuno escolar”, indicó Arias.

El caos también se reflejó en la calle Mercado puesto que las juntas de vecinos afines a la Alcaldía llegaron hasta el Palacio Consistorial para apoyar la gestión de Arias y saludar la aprobación de 20 millones de bolivianos para la infraestructura educativa.

Por otro lado, los concejales afines al MAS se apostaron en el Palacio Consistorial para efectuar una huelga de hambre en contra del aumento de la tasa de aseo urbano.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas