FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Niña termina en UTI luego de que su padre la lanzara al vacío

Mónica R., de 34 años, vivió momentos de terror la madrugada del martes cuando su expareja, Fernando B., de 33, apuñaló a la hija de ambos, una niña de dos años a la que luego lanzó desde un segundo piso en San Pedro. La pequeña sobrevivió y está en terapia intensiva luchando por su vida.

“El hombre se encontraba a la altura del marco de la ventana del segundo piso con la mitad del cuerpo hacia afuera, en el brazo izquierdo tenía a la menor que estaba llorando, llamaba a su mamá y a su papá, le pedía que la dejara ir a dormir pero este hombre le infirió cinco heridas a la menor y posteriormente la lanzó a la calle”, informó ayer a Página Siete el director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega.

El hecho que conmocionó a la población ocurrió entre las 2:00 y 4:30 del martes en un edificio de la zona de San Pedro hasta donde llegó Fernando B., cajero de un banco y expareja de Mónica. El hombre ingresó al departamento de ella y ambos sostuvieron una fuerte discusión, hasta que el hombre la apuñaló dos veces en la pierna izquierda, complementó Vega.

Ya tenía antecedentes

Luego de la discusión y el ataque con cuchillo de su expareja, Mónica salió de su domicilio, tomó un vehículo para pedir ayuda a la Estación Policial Integral de Cotahuma.

Cuando retornó a su departamento con los policías, encontraron a Fernando B. aún parado en la orilla de la ventana, sosteniendo con el brazo izquierdo a su hija de dos años que no paraba de llorar y con la mano derecha se sujetaba del marco.

Alarmados por la escena, los vecinos salieron de sus casas. El hombre seguía en el lugar en medio de un llanto desgarrador de su hija que rogaba ir con su mamá y que además tenía frío porque estaba lloviendo.

Vanos fueron los ruegos de la pequeña, la madre de la niña y y vecinos.

De acuerdo con los testimonios, el violento mantuvo a su niña en la ventana por más de dos horas y en ese lapso también llegó hasta el lugar la madre de Fernando B. que le imploró que se calmara y no dañe a su hija.

Desde el interior del departamento los policías trataban de persuadir al hombre, pero él “estaba ciego”, de ira, según Vega y en un instante de descuido le asestó cinco puñaladas a su niña para luego lanzarla al vacío.

“A las 4:20 infirió cinco heridas a la menor: dos a la altura del cuello, uno en el hombro izquierdo y dos heridas más a la altura del abdomen, luego la lanzó a la calle y segundos después él se infirió dos heridas a la altura del cuello y también se lanzó a la calle”, relató Vega.

Una vecina lamentó que policías y bomberos no hayan llegado con camillas y otros equipos ante la amenaza de que el hombre lance a la niña.

Después del hecho, la niña y la madre fueron trasladadas de emergencia hasta el Hospital del Niño y posteriomente a una clínica privada para ser atendidas. La madre de la pequeña aún se encuentra en shock por lo sucedido. En tanto, el agresor fue aprehendido y luego llevado al Hospital de Clínicas.

Ayer, personal de la Fiscalía y la Felcv llegaron hasta el Hospital de Clínicas donde Fernando B. está internado para tomarle su declaración, pero el agresor se acogió al derecho al silencio por su “estado de salud”.

“Tenemos identificado al principal autor, es por eso que la Fiscalía va a pedir su detención preventiva por seis meses en Chonchocoro”, señaló a Unitel la fiscal Verónica Miranda.

El Ministerio Público anunció que imputará a Fernando B. por la comisión de dos delitos: tentativa de feminicidio y tentativa de infanticidio, además se solicitará al juez que una vez que se recupere de sus lesiones sea remitido al penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

La Policía informó que el agresor ya tenía antecedentes por violencia doméstica por una denuncia que Mónica R. le interpuso en abril de 2020, poco después de separarse de él.

Brutal agresión

Víctimas Por las heridas ocasionadas por su padre, la niña tiene heridas internas y extrernas de consideración. La mujer, que también fue atacada por su expareja, tiene 10 días de impedimento físico.

Declaración Fernando B. habló con la Red Uno y trató de justificar el ataque a su expareja y a su hija. No mostró arrepentimiento en sus palabras.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más