FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El Procurador afirma que Arturo Murillo sigue preso en EEUU

El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, confirmó este miércoles que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, continúa detenido en Estados Unidos (EEUU).

La autoridad se refirió al caso luego de que se difundiera un rumor de una presunta liberación del exministro del Gobierno de Jeanine Áñez en calidad, supuestamente, de testigo protegido.

“Arturo Murillo sigue en el penal. Nos han pasado hace un momento la actualización de datos a las que acceden nuestros compañeros que están a cargo de la defensa del Estado y claramente el kárdex demuestra que el señor Murillo está recluido en la cárcel federal en Miami, en los Estados Unidos”, informó en conferencia de prensa.

Murillo está en el Centro de Detención Federal de Miami desde 2021. Es acusado de soborno y lavado de dinero por gestionar en 2019 la adquisición de gases lacrimógenos de la empresa Cóndor para el Gobierno boliviano mediante la intermediaria Bravo Tactical Solutions LLC (BTS) con un sobreprecio de $us 2,3 millones.

Chávez aseguró que los rumores que circulan respecto al caso de Murillo y una supuesta liberación tienen el objetivo de crear un clima de malestar en el país.

“Un rumor en esas mentes que no se convencen que esa es una persecución judicial legítima lo mismo que aquí. No es política la persecución, es estrictamente jurídica y judicial, porque ha cometido delitos”, aseguró.

Murillo es investigado por recibir sobornos para asegurar un contrato con el Gobierno boliviano y luego utilizar el sistema financiero estadounidense para lavar dinero en el caso de gases lacrimógenos.
OxígenoBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más