FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Convocan al Concurso Municipal de Miniatura de Alasita 2022

Con el fin de revalorizar la fiesta de la Alasita, la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo anunció ayer la convocatoria del Concurso Municipal de Miniaturas de Alasita 2022 que distribuirá 22.000 bolivianos entre los ganadores de las 12 categorías habilitadas para la presentación de trabajos artísticos.

Mayores de 18 años, bolivianos y extranjeros (con una residencia mínima de dos años) pueden participar en el certamen municipal, indica la convocatoria. La participación es gratuita y puede ser individual o colectiva. Esta gestión, la temática del concurso es libre, sin embargo, busca destacar la tradición popular de la Alasita, las illas y el Ekeko, como protagonista de esta tradición.

Para ello, se habilitaron 12 categorías para la postulación de creaciones: Yeso, metal, madera, cerámica, muñequería en diversos materiales, confección manual, técnicas mixtas (dos o más técnicas), nuevos talentos o creadores, periodiquitos de Alasita, imprenta de Alasita, y mejor presentación de puesto o stand. Asimismo, el Gran Premio 2022, abierto para diversas modalidades, técnicas y materiales.

Los trabajos no deben exceder los 15 cm. de altura, con excepción de las categorías periodiquitos de Alasita (no mayor a 30 cm), mejor presentación de puesto o stand y el Gran Premio (sin límite de tamaño). De igual manera, los interesados pueden inscribirse hasta en dos modalidades, con una obra en cada una de ellas como máximo.

Las obras serán recibidas hasta el lunes 21 de febrero de 2022 (de 09:00 a 16:30), en oficinas de la Unidad de Apoyo a las Economías Creativas y Promoción Cultural, cuarto piso de la Casa de la Cultura Franz Tamayo (avenida Mariscal Santa Cruz, esq. Potosí).

Posterior a la conclusión del plazo, un jurado calificador —conformado por figuras de diversas áreas de la cultura— elegirá a los ganadores bajo los siguientes criterios de evaluación: adecuación del trabajo artesanal a la categoría, originalidad e innovación y complejidad. En el caso de los periodiquitos e imprenta también se evaluará el contenido; y para los stands se ponderará la utilización de elementos que impulsen la fiesta de Alasita, reportó AMUN.

La convocatoria completa se encuentra disponible en las páginas de Facebook, Twitter e Instagram de la SMCT: La Paz Culturas, o a través del enlace: https://bit.ly/34M4u8N
Para más información, los interesados pueden comunicarse a los correos electrónicos vania.mostajo@lapaz.bo o rocio.alvarez@lapaz.bo

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más