FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Concejales instalan huelga contra tarifario de aseo

Los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz comenzaron ayer una huelga de hambre contra el incremento de las tasas de recojo de la basura. Además, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) se declaró en estado de emergencia y anunció medidas.

“Nos vamos a declarar en huelga de hambre hasta que él (el alcalde Iván Arias) deje sin efecto la resolución administrativa de impuestazo del 84% en contra de los paceños y paceñas. Se promulgó el 20 de diciembre, pero se ha puesto en vigencia a partir del 20 de enero de este año. Por ende, las facturas comenzarán a llegar recién con el incremento totalmente ilegal y contrario a los intereses del pueblo”, dijo ayer la concejala Roxana Pérez, del MAS.

El ejecutivo municipal actualizó las tasas de recojo de la basura con base en las Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV). Por ello, el costo por este servicio tiene un incremento que va desde 70 centavos hasta 13 bolivianos, dependiendo del consumo de energía eléctrica.

Las legisladoras del MAS se quedaron ayer en el hall del Palacio Consistorial hasta que Arias decline con su plan de incrementar el costo por este servicio a la ciudadanía.

La Fejuve, además, emitió un voto resolutivo y rechazó la resolución administrativa municipal. “Este impuestazo afecta al bolsillo del vecino y de no ser atendidos, nos declaramos en estado de emergencia y en pie de lucha”, aseguró.

El lunes, este grupo de vecinos increpó al burgomaestre Arias en las puertas de la Alcaldía. El Alcalde intentó explicar el alcance de la norma; sin embargo, los manifestantes no dejaron hablar a la autoridad.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más