FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Clases presenciales aún no son recomendables para primaria

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Mayber Aparicio, aseveró ayer que no recomienda las clases presenciales en niños de primaria por el bajo índice de vacunación en el grupo etario de cinco a 11 años.

La autoridad de salud enfatizó que aún no es recomendable quitarse el barbijo en espacios abiertos.
Aparicio explicó que se analizó el índice de vacunación en el grupo etario de cinco a 11 años y el porcentaje a nivel departamental alcanza solamente el 32 %; en el municipio de La Paz, 44 %; El Alto, 21 % y el área rural solo el 10 %.

“Nuestra recomendación es que en el ciclo de primaria no se retorne en la modalidad presencial”, afirmó, pero mencionó que si la decisión se toma por otras razones, es mejor llegar al 65 % de vacunados.
Mientras, expuso que se llegó a la meta de vacunados en jóvenes de 16 y 17 con el 80 %; y el grupo de 11 a 15 años alcanzó el 52 %.

“Todavía no podemos quitarnos los barbijos en el departamento hasta después del carnaval (…) recomendamos que todavía existan las medidas de bioseguridad, sin embargo se pueden desarrollar actividades de carnaval siguiendo estas medidas de seguridad”, explicó Aparicio.

La información fue dada luego que la semana pasada el Sedes comunicó que posiblemente se dejaría de usar el barbijo en lugares abiertos. Para la determinación se analizó cuatro aspectos, según Aparicio, reflejó Urgente.bo.

Inicialmente se analizó que el 60 % de los casos en La Paz son de la variante delta y el 40 % por la ómicron, lo que significa un alto índice de virulencia.

Además, mencionó que se tiene un índice de ocupación de camas de terapia intensiva covid-19 del 82 %, es decir que de 40 habilitadas, alrededor de 32 están ocupadas. Aparicio no descartó además que por la delta posiblemente se aumenten los casos.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más