FmBolivia
Radio FmBolivia

Chayanta da 10 días a la Fiscalía en caso de las ambulancias

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La provincia Chayanta, mediante su dirigente Santiago Bautista, dio ayer un ultimátum de 10 días a la Fiscalía Departamental de Potosí para que esclarezca el caso de la adquisición de 41 ambulancias. No descartan tomar medidas contra el gobernador Jhonny Mamani.

Recordó que esperaron 72 horas para que la instancia judicial esclarezca el caso y al no ser escuchados se decidió otorgar un plazo de 10 días. “Le dimos a la Fiscalía 10 días para que pueda esclarecer los supuestos hechos por la compra de las ambulancias. Si en 10 días no investiga, las organizaciones sindicales ya veremos qué medidas tomamos en las reuniones que tendremos en el norte y las cuatro regiones del departamento”, anticipó Bautista a los periodistas ayer en la plaza 10 de Noviembre.

Agregó que una delegación de la localidad Jatun Ayllu Marka llegó a la ciudad de Potosí para “pedir a las autoridades” judiciales que esclarezcan el caso. La Procuraduría y la Contraloría abrieron una investigación contra Mamani.

El diputado Juan José Tórrez, de Comunidad Ciudadana (CC), denunció que “grupos de choque” afines al gobernador Mamani frenaron el bloqueo que campesinos tenían planificado hacer el lunes 14 de febrero.

“Es cierto, ellos (los campesinos) han denunciado esta mañana (ayer) que grupos de choque se levantaron para frenar el bloqueo como lo hicieron el 10 de noviembre (de 2021). Están acostumbrados a acallar a la gente mediante desbloqueos con grupos de choque”, refirió Tórrez a Página Siete. El diputado advierte que el caso de Mamani y las 41 ambulancias provocó una división en el Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Que deje de usar poncho”

Edson Muraña, dirigente campesino de la nación Lípez de Potosí, a nombre de ese sector, pidió ayer que el gobernador Mamani deje de usar el poncho blanco y la ch’uspa, símbolos de esa región, mientras dure la investigación por el caso de las 41 ambulancias.

“Determinamos que Jhonny Mamani deje de usar el poncho blanco y la ch’uspa por haber faltado respeto a los sagrados símbolos de las autoridades originarias, por mentir, por defraudar el voto y manchar la imagen del departamento”, señaló Muraña ayer a la prensa potosina.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas