FmBolivia
Radio FmBolivia

Apuntan al MAS por apartar a jurista de Romulo Calvo

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, investigado por ejercicio indebido e incumplimiento de deberes en la Caja Petrolera de Salud (CPS), apuntó ayer al MAS de haber promovido el alejamiento de su abogado Martín Camacho mediante la actuación del juez Primo Flores.

Calvo denunció que en el juzgado se encontraba el diputado masista Hernán Hinojosa, además de personal del Gobierno. “Quedé en indefensión, la verdad que todo aquí se maneja políticamente, ustedes pueden pasar, ahí está (en el juzgado) el diputado Hinojosa y los del Gobierno intentando que se lleve a cabo la audiencia”, refirió.

Flores decidió apartar a Camacho del proceso penal debido a un reclamo que le hizo cuando presentaba una recusación. “El juez acaba de decirnos que no se presentaron pruebas y cuando reclamé que sí presentamos ocho fojas de pruebas, me mandó a callar y me apartó del proceso”, señaló Camacho.

Recordó la defensa de Calvo recusó al juez con ocho pruebas, entre ellas seis carnets de identidad de testigos que estaban en la audiencia que el lunes fue suspendida, además de dos grabaciones de CD.

Calvo ratificó que detrás del proceso contra él está el Movimiento Al Socialismo (MAS). “Es lamentable la persecución que se me hace desde la Caja Petrolera, donde trabajé, y que ahora está tomada por el MAS, que intenta borrar 16 años de servicio profesional”.

El cívico quedó sin abogado y cuando se le quiso asignar uno de oficio, no aceptó. Debido a ello, la audiencia se suspendió para hoy a partir de las 9:30 en el Palacio de Justicia.

Calvo expresó sus dudas ante una eventual imposición de un abogado por parte del Ministerio Público. “No puedo aceptar un abogado impuesto por el Ministerio Público, por lo que voy a esperar un abogado de mi confianza”, precisó el cívico ayer los periodistas en Santa Cruz.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas