FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía confirma apertura de Terminal Metropolitana

La inauguración de la Terminal Metropolitana de Buses de El Alto se realizará el 5 de marzo, tras subsanar las observaciones técnicas realizadas a la construcción, informó ayer Rury Balladares, secretario Municipal de Gestión Institucional.

“En la anterior gestión (Chapetón) hicieron la entrega, pero tenía muchos problemas. Nosotros como nueva gestión hicimos las observaciones correspondientes ya que habían filtraciones, daños en algunos sectores, pisos que se estaban levantando y, lo peor, es que no contaba con un muro perimetral. La Terminal ya está con una fecha de entrega que será por el aniversario de la ciudad de El Alto, será este 5 de marzo”, informó Balladares al ser entrevistado por el medio televisivo F10.

Aseguró que una de las observaciones más relevantes y que impidieron que la terminal sea entregada lo antes posible, era la falta de muro perimetral y una vez subsanada esa observación se dispuso una norma para que no existan asentamientos de comerciantes.

“Las observaciones técnicas son subsanables, pero el problema grande era que no contaba con un muro perimetral, se hizo la contratación de una empresa que ya terminó el muro, posterior a eso hicimos la Ley 699 que prohíbe el asentamiento de comerciantes dentro y fuera de la Terminal alrededor de 200 metros cuadrados”, sostuvo.

La Terminal Metropolitana de Buses se constituye en la más grande y moderna de toda Bolivia. El Gobierno Autónomo Municipal centra sus esfuerzos administrativos y técnicos para que esta monumental infraestructura, ubicada en la zona Villa Bolívar D del Distrito 2, inicie operaciones con todas las condiciones de confort, modernidad y seguridad acorde a los nuevos tiempos.

Con una superficie de 115.697 metros cuadrados –equivalente a 12 canchas de fútbol– tiene 44.636 metros cuadrados de área construida, la Terminal Metropolitana alteña se constituye en la más grande a nivel nacional, solo comparable con su similar en Sao Paulo, Brasil.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más