FmBolivia
Radio FmBolivia

Justicia sentencia a ocho y 10 años de cárcel a tres personas involucradas en narcotráfico en Beni

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La fiscal departamental de Beni, Martha Mejía, informó el domingo que autoridades judiciales condenaron a 8 y 10 años de prisión a tres sujetos acusados de tráfico y suministro de sustancias controladas en ese departamento.

«Con las sentencias obtenidas se evidencia que en el Beni se trabaja con celeridad en los casos de narcotráfico, para que los acusados obtengan sus sanciones respectivas y de esa manera se descongestione la carga procesal acumulada en gestiones pasadas», informó a los periodistas.

Según una nota institucional, el primer caso se registró en la ciudad de Trinidad, en abril de 2019, cuando se requisó una motocicleta conducida por Santiago Tomás Pérez Callisaya y se encontraron 1.080 kilogramos de cocaína y 8.000 gramos de marihuana, el acusado fue sentenciado a 10 años de prisión.

La Fiscalía reportó que otro caso se suscitó en marzo de 2018, en un motel de la ciudad de Trinidad, donde Gerson Rojas Cuellar y dos personas tenían 17 gramos de cocaína y 9 gramos de marihuana, por ese hecho el acusado fue sentenciado a 8 años de privación de libertad.

El tercer caso, se sucedió en la ciudad de Riberalta en marzo de 2018, cuando Abel Ayala Medina recibió una encomienda de su cónyuge y en el interior había una bolsa con marihuana.

«El hombre se encontraba en la carceleta de esa ciudad con detención preventiva por otro delito, mientras su pareja se sometió a procedimiento abreviado en fecha 10 de agosto del 2018. El sentenciado recibió una pena de 8 años de cárcel», detalla el comunicado.

Red central-kpb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas