FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reportan cuatro tramos afectados por lluvias

Cuatro tramos en el norte de La Paz se encuentran afectados por las intensas lluvias, según informó ayer el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Boris Calcina.

“Nuestras carreteras están sufriendo el embate de las lluvias y tenemos a la fecha cuatro tramos con ciertas restricciones que estamos monitoreando actualmente”, dijo a los periodistas.

Detalló que se cerró el tramo Chulumani-Sacambaya, por la pérdida de la plataforma debido a la crecida de los ríos Irpuma y Villacota.

Agregó que se restringió el tráfico vehicular por horas en la vía Santa Bárbara-Caranavi, en el sector Puente Armas, de 17h00 a 20h00, porque se están realizando trabajos para rehabilitar esa vía.

“Es donde actualmente venimos trabajando, informarles que se ha avanzado bastante en los temas de estabilización, lastimosamente por tratarse de una zona que se encuentra con saturación excesiva ha habido un deslizamiento en días pasados que ya está controlado, prueba de ello es que todos los equipos técnicos han podido asegurar la transitabilidad todos estos días”, explicó.

Dijo que se recomendó conducir con precaución en el tramo Charazani-Apolo por las precipitaciones y se restringió el tránsito vehicular por horas en el tramo Unduavi-Chulumani-Sacambaya, en el sector Unduavi-Puente Villa, y se habilitó en los horarios de 6.00 a 8.00, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00.

Por otra parte, informó que el año pasado la regional de la ABC invirtió 48 millones de bolivianos en el mantenimiento de vías en el departamento de La Paz.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más