FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presidente entrega colegio técnico ‘San Isidro’ en el municipio de Shinahota

El presidente Evo Morales entregó el sábado el colegio técnico humanístico ‘San Isidro’ en el municipio de Shinahota del trópico de Cochabamba, una obra que demandó la inversión de más de 7,4 millones de bolivianos del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.»¿Por qué van llegando obras? Porque nos hemos liberado económicamente ¿Y cómo nos hemos liberado económicamente? Nacionalizando los hidrocarburos, recuperando las empresas estratégicas», resaltó en un acto público.

En su discurso, Morales pidió cuidar el colegio entregado, porque dijo que las unidades educativas construidas con el programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ son enviadas por visitantes del exterior, puesto que parecen «universidades» y por el hecho de que tienen laboratorios con tecnología de primera.

«Quisiéramos de acá a poco tiempo en las olimpiadas científicas que el sector público educativo sea primero con 60, 70 por ciento de medallas. Esa es nuestra meta, porque tenemos ahora equipamiento de primera, tallares como también laboratorios. Eso no había antes», resaltó.

El jefe de Estado anunció, por otro lado, que la entrega de unidades educativas continuará este año en el departamento central de Cochabamba, porque se tiene 156 unidades educativas culminadas, entre ellas 28 de nueva creación y 128 ampliadas.

«No esperen a que llegue Evo ni el vicepresidente Álvaro García Linera para inaugurar. Algunos están esperando a que llegue, imposible llegar, son miles de obras», sostuvo.

Morales agregó que en Cochabamba se tiene también 17 unidades educativas en construcción, de las que 13 son de nueva creación y cuatro son ampliadas.

El jefe de Estado hizo, finalmente, la entrega de 1.291 títulos ejecutoriales de tierras para 496 mujeres y 435 varones de 26 comunidades campesinas.

La flamante obra cuenta con 15 aulas, dos laboratorios y una cancha multifuncional que beneficiarán a 450 estudiantes del nivel de secundaria.

wsg/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más