Policía detuvo a falso abogado

Un hombre que se hacía pasar por abogado fue capturado ayer por la Policía en la ciudad de La Paz, el individuo identificado como Proctor RMC, que trabaja como tramitador, falsificó un título profesional emitido por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), informó Ninoska Flores D. abogada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Mediante investigaciones realizadas por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, es que se detectó la falsedad del título profesional de abogado Proctor M., quien se postuló al cargo de técnico jurídico del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

El acusado presentó la documentación falsificada al INRA, la Unidad de Transparencia del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras detectó la falsedad del documento, cuyo número pertenece a otro profesional en Derecho.

El acusado, al hacerse pasar por abogado, hubiera conseguido testimonios de poder sobre terrenos pertenecientes a residentes en el oriente de Bolivia, con cuyos documentos realizó títulos y trámites a favor de los mencionados.

Proctor M., para tramitar en el INRA departamental y nacional, presentaba memoriales con sellos y firmas, haciéndose pasar por abogado, todos estos hechos serán investigados, indicó Flores D. del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más