II TALLER GRATUITO YO EMPRENDEDOR, DESDE EL LUNES

3

El 18 de febrero iniciarán los talleres gratuitos Yo Emprendedor, dirigidos a las personas interesadas en iniciar un negocio, en el que aprenderán sobre temas administrativos, de venta y gestión, informó el jefe de la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, Álvaro Medrano.

Los talleres, compuestos por ocho sesiones, durarán hasta el 27 de febrero y se llevarán a cabo de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 en la Incubadora de Empresas, ubicada en la avenida Costanera, a la altura de las calles 1 y 2 de Obrajes, frente al Cementerio Celestial, señala un boletín informativo de la Alcaldía de La Paz.

“En los talleres damos herramientas para que los emprendedores puedan diferenciar e identificar cada uno de los costos en los que están incurriendo los emprendimientos para ser tomados en cuenta y así definir si el negocio gana o pierde en función a lo que está vendiendo o para definir las cantidades para tener una ganancia”, indicó Medrano.

De acuerdo a la información municipal, los participantes de los talleres aprenderán a tener un mejor manejo económico de su empresa o emprendimiento, como el establecimiento de costos y precios, la estandarización de procesos en producción, técnico de marketing para promocionarse y darse a conocer.

“Si no estás considerando en los costos, en los sueldos, equipamiento, servicios como agua, luz, es probable que tu emprendimiento te esté robando dinero. El no conocer los costos significa no conocer la empresa, nosotros invitamos a los emprendedores a aprender acerca de este manejo económico”, invitó Medrano.

Los interesados deben presentarse con una fotocopia simple del carnet de identidad en la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, en el edificio Fides, ubicado en la calle Sucre, esquina Genaro Sanjinés. Teléfono 2-650574.

Pagina Siete.