Emapa comprará 95.000 t de trigo

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Eugenio Rojas, firmó ayer un convenio con la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) para la compra de 95.000 toneladas (t) métricas de trigo en la campaña de invierno de este año.

“Emapa va a comprar, inicialmente, este año en la campaña de invierno, 95.000 toneladas de trigo a los productores que pueden vender a Emapa ese volumen, a un precio de 320 dólares la tonelada (métrica) y para el cumplimiento de ese convenio estamos llevando adelante estos acuerdos”, informó.

El presidente de Anapo, Richard Paz Rojas, dijo que ese acuerdo se firmó a dos meses del inicio de la siembra de invierno, tiempo en el que se incentivará a los productores a cultivar ese producto, con la seguridad de una venta garantizada.

“Valoramos la iniciativa de Emapa que de una forma muy temprana (logra) que salgamos a hacer la compra de 95.000 toneladas (…), estaremos apoyando en la producción e incentivo para que los productores pequeños medianos y grandes puedan sembrar”, agregó.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más