FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cochabamba: una mujer muere sepultada en su propia vivienda

Una intensa lluvia provocó un deslizamiento de un muro que destruyó ayer en la madrugada una casa precaria en Cochabamba. Este provocó la muerte de Teófila Quispe Yanahuaya, de 60 años de edad.

El hecho ocurrió en la zona cochabambina de Villa 1 de Mayo. Luego de varias horas de trabajo con maquinaria pesada y también manual, los rescatistas hallaron el cadáver de la mujer.

Según el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, el deslizamiento se registró aproximadamente a las dos de la madrugada. La autoridad aseguró que la víctima fue sorprendida por el alud cuando estaba dormida. “La ha sorprendido el derrumbe”, dijo el policía, según la agencia ABI.

El comandante de la Estación Policial Integral del sur de Cochabamba, Alberto Oblitas, explicó que el derrumbe era de tal magnitud que no pudieron buscar el cuerpo de la mujer hasta que llegó maquinaria pesada de la Alcaldía.

“Cayó una plataforma de unos 20 metros sobre esta vivienda. No se podía trabajar porque eran escombros y piedras grandes”, indicó el jefe policial.

Miguel Quispe, hermano de la víctima, viajó desde La Paz hasta el lugar de los hechos después de enterarse de la muerte de Teófila.

“Me llamó primero mi sobrino y me preguntó si mi hermana estaba conmigo. Entonces llamé a la señora con la que trabajaba y ella me dijo que mi hermana no había llegado. Entonces, llamé a mi hermana y me contestó un joven que me dijo que la estaban desenterrando”, lamentó.

El concejal Sergio Jiménez, del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó que la vivienda fue construida de forma ilegal y en un terreno geológicamente inestable. “Tratamos de extremar esfuerzos para evitar estos asentamientos. En 2016 hemos aprobado una resolución que prohíbe estos asentamientos y que las subalcaldías hagan el control”, explicó el concejal.

En diciembre de 2017, dos niños, de cinco y dos años, perdieron la vida en el mismo sector, luego de ser sepultados por la caída de un muro que se derrumbó por las lluvias.

El hermano de la víctima reconoció que la vivienda fue edificada de manera ilegal. “Somos gente pobre, ¿dónde vamos a construir?”, preguntó.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más