Armada emplaza defensivos para controlar riadas en Guaqui


El comandante de la Unidad Operativa de Servicios de la Armada, Wilfredo Arana, informó el sábado que se emplazan defensivos para controlar el desborde de río Guaquijawira en el municipio de Guaqui, en La Paz.

«Desde el jueves se desplazaron instructores y marineros a fin de apoyar a las comunidades que fueron afectadas por el desborde del río Guaquijahuira del municipio de Guaqui, quienes al momento se encuentran realizando el colocado de defensivos y se continuará con el apoyo en los ríos Chilla y Coronipa», aseguró.

Según Arana, las intensas lluvias en el Altiplano ocasionaron el desborde de los ríos Guaquijawira, Chilla y Coronipa, afluentes con el lago Titicaca, y afectaron a varias viviendas y al sector agrícola de las comunidades circunlacustres de esa región.

Personal de la Unidad Operativa de Servicios y efectivos de la Capitanía de Puerto Mayor ‘Guaqui’ de la Armada están a cargo de colocar los defensivos para evitar el desborde del río Guaquijawira, indicó.

dea/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más