FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aluvión causa primera muerte en La Paz

Producto de las intensas lluvias registradas en la víspera, la madrugada de ayer, un vehículo tipo taxi fue arrastrado por la fuerza del agua del río Aruntaya, provocando la muerte de una persona de sexo femenino y otras dos personas que resultaron policontusas y con hipotermia se recuperan en el hospital municipal de Los Pinos.

Según el reporte de la Dirección de Riesgos del municipio, el hecho ocurrió a las 22.45 del jueves pasado. La fuerza de las aguas, generaron daños en las barandas de seguridad del puente sobre el río Aruntaya en Irpavi II, instantes en el que también un vehículo de servicio público pasaba por ahí y fue arrastrado junto con sus tres ocupantes (el chofer y dos pasajeras)

Según la versión del conductor, luego que el vehículo fue arrastrado, logró salir del interior del motorizado salvar a una de las pasajeras y salir del afluente 100 metros más abajo.

Durante toda la noche y parte de la madrugada, el personal de la Secretaría Municipal de Riesgos, con maquinaria pesada, junto a personal de la Unidad de Bomberos Antofagasta y grupo SAR intensificó la búsqueda en el trayecto del río Aruntaya y su confluencia con el Irpavi.

Lamentablemente a las 7.30 la unidad de Bomberos recató el cuerpo de la infortunada mujer en el río Irpavi a la altura de la estación de la Línea Verde del teleférico,

“Hemos trabajado toda la noche en la búsqueda de esta señora que estaba en ese trufi y, bueno, fue encontrada cerca a la confluencia del río Irpavi con el Achumani de la zona Sur”, informó el subalcalde del macrodistrito Sur, Oscar Sogliano.

El equipo pesado de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos logró rescatar al vehículo a la altura de la calle 18 de Irpavi, aproximadamente 700 metros más abajo.

“El río estaba muy fuerte y una topadora casi fue hundida, se logró sacar al vehículo y ahí estaba la señora”, explicó Sogliano.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más