ABC invierte 48 millones de bolivianos en mantenimiento de vías en La Paz

0

El gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Boris Calcina, informó que durante el 2018 se invirtieron 48 millones de bolivianos para el mantenimiento de las carreteras de La Paz.

“Estamos en situación de mejora constante, nuestras carreteras tienen un programa de mantenimiento, nuestros recursos son escasos en algunos casos y tenemos debilidades que tenemos que ir mejorando hacia futuro (…) en el departamento de La Paz tenemos un monto que alcanza alrededor de 48 millones de bolivianos”, sostuvo Calcina.

El funcionario aseguró que las obras de mantenimiento se realizan de manera constante y que en el caso de que en esta época de lluvias las inclemencias hayan afectado principalmente las carreteras paceñas, se debe principalmente a la intensidad de las lluvias y no precisamente a la falta de mantenimiento.

Sin embargo la autoridad reconoció que se tienen dificultades y debilidades en la cantidad de presupuesto que se tiene, especialmente en el departamento paceño, para el mantenimiento de las carreteras, por lo que, aseguró, es debe mejorar y trabajar en ello.

Calcina detalló que el monto de presupuesto que se tiene para el mantenimiento de carreteras en la ciudad de La Paz, asciende a 49 millones de bolivianos y que durante la gestión 2018 se invirtió más del 90% de esa cantidad.

LA PAZ/Fides