FmBolivia
Radio FmBolivia

Dos semanas y no hay 41 ambulancias, acta de recepción revela que fueron entregadas al Gobernador

90

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un documento de recepción al que tuvo acceso el portal informativo Urgente.bo, revela que las 41 ambulancias tipo 1 fueron entregadas ya al gobernador de Potosí, Johnny Mamani, el 31 de diciembre del 2021. La asambleísta departamental de Potosí, Azucena Fuentes, solicitó a la autoridad departamental explicar dónde están los vehículos que fueron adquiridos por un monto de más de Bs 20 millones.

“Le estamos exigiendo al Gobernador, a través de una solicitud de informe oral, que responda, dónde están esas 41 ambulancias que se hubiesen adquirido para Potosí por una suma de 20 millones 500 mil bolivianos. Segundo, ¿por qué se le adjudicó a una empresa unipersonal?”, cuestionó Fuentes en declaraciones al portal informativo Urgente.bo.

De acuerdo a la asambleísta, la empresa unipersonal se creó hace un mes con un capital de Bs 100.000 y no tenía NIT en el momento de la adjudicación.

Según el formulario 500 al que accedió este medio digital, lo firman David Pozo Medrano, Jorge Velarde Torrico, Alberto Aguirre Marino, Walter Morales Saavedra y Efraín Quispe Condori, que son parte de la Comisión de Recepción.

“Se procedió a la recepción de los bienes de los ítems en una sola recepción tomando en cuenta los plazos de entrega de la empresa plasmada en la Minuta de Contrato Administrativo para la Adquisición de equipos de 41 ambulancias tipo 1, en el marco del plan frente al rebrote y tercera ola COVID-19”, dice el documento.

Además, la comisión comunicó a Mamani la recepción de los automóviles el 31 de diciembre del 2021 con la referencia: “Proceso de Contratación por Desastres y emergencias y Adquisición de Equipos”.

“Entonces, si hay estos documentos, no entendemos por qué las ambulancias no han llegado a Potosí. Los recursos públicos son sagrados y deben respetarse y más aún en pandemia”, resaltó la asambleísta potosina.

A su vez, la asambleísta departamental dijo que recorrió instalaciones de la gobernación y se comunicó con 40 alcaldes de los municipios potosinos, quienes le dijeron que no saben dónde están las ambulancias.

UrgenteBO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas