FmBolivia
Radio FmBolivia

Viceministro Franco salió al encuentro de la marcha de FEJUVE para recibir su pliego petitorio

36

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Eddy Luis Franco, informó el jueves que recibió el pliego petitorio de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, que esta jornada realizó una masiva movilización por el centro de la ciudad de La Paz.

Franco recibió ese pliego petitorio, en la parte exterior de la Vicepresidencia del Estado, por los dirigentes vecinales de esa ciudad que encabezaron esa multitudinaria marcha.

«Acabamos de recibir un pliego petitorio de la Fejuve de El Alto, la que tiene 17 puntos, y entre sus demandas están la continuidad de algunos proyectos, auditoría de otros realizado en gestiones anteriores, proyectos con agua, infraestructura», dijo la autoridad.

Franco recordó que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez respeta las expresiones de las organizaciones sociales del país, por lo que aseguró que se atenderá, de acuerdo a cada área, las demandas de ese sector para aportar al desarrollo a esa ciudad, una de las más pobladas de Bolivia.

Asimismo, consideró de una «señal importante» para el país que la marcha de la Fejuve de El Alto no vaya por el camino de la «confrontación» y apueste por el desarrollo y progreso para sus habitantes.

Adelantó que en los siguientes días emitirá el Gobierno de Áñez una respuesta a esta organización que aglutina a 14 distritos, además de ser necesario convocarlos a una reunión.

También recordó el acuerdo que firmaron el Gobierno, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de El Alto y la Asociación de Familiares y Víctimas de Senkata, que garantiza la atención integral a las familias de las víctimas de los enfrentamientos ocurridos durante la convulsión social generada entre octubre y noviembre de 2019 por el resultado de las elecciones fraudulentas de octubre.

«Este gobierno ha garantizado que quiere la paz y quiere que siga habiendo desarrollo en el país, y por supuesto en la ciudad de El Alto», acotó.

El dirigente de la Fejuve de El Alto, Néstor Yujra, manifestó que aguardarán la respuesta del Gobierno de Áñez, que será analizada en un ampliado programado para los próximos días.

ABI.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas