FmBolivia
Radio FmBolivia

Viceministra de comunicación entrega una radio emisora al municipio de buena vista

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La viceministra de comunicación, Mónica Coelho, entregó el jueves una radio emisora al municipio de Buena Vista, de la provincia Ichilo de Santa Cruz, población ubicada a 105 kilómetros, al norte de la ciudad capital.

«El motivo de mi presencia es dotar a esta maravillosa región de un medio de comunicación radial propio, no se permite, la norma no nos permite tener repetidoras fuera de lugar, y es la repetidora que se tenía acá en Buena vista, se acabaron esas de otras regiones, ustedes serán los detentores de su propia radio emisora», manifestó la autoridad en un acto público.

Recordó que la radio emisora estaba en manos del partido de gobierno del anterior régimen y era utilizada para la difusión de propaganda política desde el trópico de Cochabamba, pero ahora está bajo la responsabilidad del municipio de Buena Vista y «estará al servicio de la comunidad».

Anunció que se nombrará un «custodio» de la misma población para que administre esa radioemisora, «cuyo alcance cubrirá las 50 comunidades que tienen el municipio de Buena Vista».

«Para que los pobladores puedan tener voz propia (…), quienes sino ustedes son los más acertados para que decidan los contenidos de la radio según sus necesidades y cultura», complementó.

Anunció que las Radios de los Pueblos Originarios (RPO) de esa región «dejarán de ser repetidoras», y serán convertidas en emisoras que serán administradas por los pobladores para que emitan mensajes de interés regional.

Aclaró que el Gobierno no pretende desaparecer las radios, como denunciaron algunos actores políticos, sino que el Viceministerio de Comunicación quiere que las emisoras estén al servicio de la población, en el marco de difundir las necesidades de los ciudadanos.

«Quiero que todos comprendan que no se ha determinado desaparecer las radios, eso nos es real, más bien este Gobierno quiere que ustedes puedan confiarse y tengan voz propia», complementó.

El alcalde de Buena Vista, Vladimir Chávez, destacó las gestiones que hizo la autoridad estatal, para recuperar la emisora en beneficio de los pobladores de esa región.

«En tiempo record hemos logrado coordinar con la señora Viceministra y prácticamente hoy día ya estamos en el aire a la radio Integración Municipal 91.5 FM, antes teníamos una radio que no tenía mucho alcance y ahora tenemos una radio potenciada», manifestó.

Recordó que ese medio de comunicación era utilizado desde el trópico de Cochabamba para emitir mensajes políticos y de adoctrinamiento, por parte de asiduos al anterior gobierno.

«Lastimosamente estaba siendo mal utilizada por el Movimiento Al Socialismo, estaba siendo politizada en un 100%, incluso haciendo programas directos desde el Chapare y no que habla más que de política y adoctrinamiento», sostuvo.

El burgomaestre adelantó que esa radioemisora ahora servirá para difundir campañas de salud, a propósito de la proliferación del dengue; para brindar información sobre las actividades educativas y culturales, además de fomentar el turismo y las tradiciones del norte de Santa Cruz.

Según información oficial, esa radio emisora tiene una capacidad de 5 kilos y un alcance de 50 kilómetros a la redonda, para que la señal llegue a todas las poblaciones de la provincia Ichilo, en el municipio de San Carlos, San Juan de Yapacaní, Santa Fe, Yapacaní, Porongo, Portachuelo y Montero.

El Ministerio de Comunicación coadyuvará con el sostenimiento de la radioemisora, mientras que el municipio pondrá su contraparte.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas