Sube a 5 el número de muertos por el accidente en la vía La Paz-Yungas

14

El número de fallecidos a causa del accidente de un camión ocurrido la madrugada de este viernes en la vía los Yungas-La Paz subió a cinco, según un reporte del personal médico del hospital Arco Iris. Un reporte inicial solo había registrado tres fallecidos.

El siniestro se produjo cerca a la represa Incachaca cuando un camión que transportaba fruta y verduras desde Alto Beni a la ciudad de La Paz volcó cerca de una curva. “Han llegado 14 pacientes, uno ha llegado fallecido ya, tres están delicados y hay cuatro niños”, indicó el doctor del hospital Arco Iris, Rudy Soto consultado por Unitel.

Dos pacientes tienen contusiones pulmonares y otra personas presenta un traumatismo cráneo encefálico, al menos cuatro heridos deberán ser sometidos a cirugía, según informó el personal médico.

El reporte policial señala que el camión llevaba pasajeros encima de la carga, algo que va contra la norma, esta sería una de las causas por la que perdió el control del vehículo en la curva. “Hay inobservancia a las normas de circulación, exceso de velocidad y bueno, tal vez ha influido un tema mecánico”, indicó el jefe de la División de Accidentes de Tránsito, Cristhian Saavedra.

Pagina Siete.